Blanqueamiento dental

QUÉ PODEMOS ESPERAR DE UN TRATAMIENTO BLANQUEADOR

 

Con la llegada del buen tiempo parece que nuestro ánimo mejora y queremos sentirnos más saludables mejorando nuestra imagen. Nos ponemos a punto, nos cuidamos, mejoramos nuestra alimentación y practicamos más ejercicio para bajar esos kilos acumulados después del último verano. En la consulta, nuestros pacientes, nos piden que les blanqueemos los dientes. Quieren mejorar su sonrisa novios, deportistas, ejecutivos… y en general todos los que consideran que una buena imagen es importante y da seguridad a la hora de relacionarse con los demás y consigo mismo.

Debemos saber lo que podemos esperar de estos tratamientos estéticos evitando tener falsas expectativas como las que nos anuncian las grandes cadenas y comercios con efectos maravillosos en sus modelos espectaculares que en nada se aproximan a los tratamientos reales. clinica-mantecon.blanqueamiento Lo primero que debemos conocer es que un tratamiento blanqueador dental no se debe realizar en jóvenes menores de 18 años y siempre en función del desarrollo de cada individuo. Los dientes del adulto son una maravilla cromática que ha tardado en madurar 10 años, así es, un diente de un adulto tarda en formarse totalmente ni mas ni menos que diez años.

Si observamos un diente detenidamente, veremos que tiene tonos amarillos, rojizos, y, en ocasiones, grises pero nunca blancos. Otra consideración importante es saber qué es un blanqueamiento dental y cuales sus limitaciones. Los mejores resultados se obtienen con dientes jóvenes y sanos, sin caries ni empastes. Pero también obtenemos resultados estupendos en los adultos con dientes más añosos  y amarillentos, dándoles una claridad que mejora a todos el aspecto de su sonrisa.

Las soluciones utilizadas, testadas y eficaces son los peróxidos, que son de uso exclusivo por los dentista, estando prohibido por las autoridades sanitarias utilizarlo en cualquier otro sitio que no sea una clínica dental y siempre bajo la supervisión directa del Odontoestomatólogo colegiado. Las concentraciones por debajo del 6% no son eficaces, de ello se deduce que tanto el efecto delas pastas dentales blanqueadoras, como cualquier otro producto ofertado como tal es literalmente falso.

“No se debe realizar en jóvenes

menores de 18 años”

 

Antes de realizar este tratamiento debemos contar con un diagnóstico de eficacia y contraindicaciones y con un registro fotográfico de “ El antes”. Hay dos maneras de realizar un blanqueamiento dental: en clínica, tras realizar un perfecto aislamiento de todos los tejidos blandos de la boca ( encía, lengua, mucosas) con una fuente de luz que activará nuestro agente blanqueante (peróxido), y de forma ambulatoria ( “en casa”) con férulas individualizadas especialmente preparadas y diseñadas para cada paciente. En la Clínica Mantecón y Asociados utilizamos ambas simultáneamente, que, en nuestra experiencia, es la manera más eficaz de conseguir los mejores resultados.

¡Animaos! Ya veréis como conseguimos ese aclaramiento tan deseado.

Dr. Mantecón
Clínica Dental Mantecón y Asociados. 
Dentistas en Santander
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *